La banda de terroristas ETA acaba de perpetrar en el úlltimo de día del año un nuevo atentado en la sede de la radiotelevisión autonómica vasca (EiTB)y otros medios de comunicación (Antena3) sin causar víctimas.
Los partidos políticos han condenado la acción criminal, excepto los servicios auxiliares de los terroristas. ETA ha querido demostrar a sus parroquianos que aún sigue en la brecha. Su autismo político le permite interpretar la realidad de las cosas a su manera, es decir, desde su locura mesiánica.
Lo llamativo del atentado es que se realiza en Bilbao y contra la sede deEiTB. El PNV debería revisar sus declaraciones equidistantes -falsas-entre el gobierno de España y los de la banda terrorista.
Entramos en 2009, pero ETA sigue persiguiéndonos como un maníaco que tiene como único objetivo la destrucción del Estado de Derecho que desde la Constitución de 1978 se ha construido. Ahora el santuario francés ha dejado deserlo. La policía detiene a los terroristas y la justicia impone lo que el Código penal marca. Eso es el Estado de Derecho.ETA es un zombi pero está muerto. Dentro del nacionalismo vasco PNV, EA, y Madrazo aún creen que el zombi es un buen instrumento para sus particulares intereses.Con este nuevo atentado a una de sus columnas de propaganda nacionalista deberían meditar sobre lo dicho y sus acciones y ambigüedades.
No puedo finalizar estas líneas sin un recuerdo a lo que está pasando en a Franja de Gaza. Los muertos ascienden a 400 y los heridos a 1800. "El ataque selectivo acaba con la vida de Nizar Rayyan, su mujer y sus ocho hijos".(El País 1-1-09). El fin justifica los medios. Israel ha dejado hace tiempo la senda de un Estado de Derecho y se ha convertido en el carcelero de los palestinos. ¿Alguien puede imaginarse que el gobierno español diera la orden a los aviones de combate para destruir Ayuntamientos y viviendas de los alcaldes y concejales de ANV? Afortunadamente, vivimos en un Estado de Derecho, cosa que en el gobierno de Israel desprecian olímpicamente porque se trata de los Otros
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada