dimarts, 6 de gener del 2009

La banda de terroristas ETA acaba de perpetrar en el úlltimo de dí­a del año un nuevo atentado en la sede de la radiotelevisión autonómica vasca (EiTB)y otros medios de comunicación (Antena3) sin causar ví­ctimas.

Los partidos polí­ticos han condenado la acción criminal, excepto los servicios auxiliares de los terroristas. ETA ha querido demostrar a sus parroquianos que aún sigue en la brecha. Su autismo polí­tico le permite interpretar la realidad de las cosas a su manera, es decir, desde su locura mesiánica.

Lo llamativo del atentado es que se realiza en Bilbao y contra la sede deEiTB. El PNV debería revisar sus declaraciones equidistantes -falsas-entre el gobierno de España y los de la banda terrorista.

Entramos en 2009, pero ETA sigue persiguiéndonos como un maní­aco que tiene como único objetivo la destrucción del Estado de Derecho que desde la Constitución de 1978 se ha construido. Ahora el santuario francés ha dejado deserlo. La policí­a detiene a los terroristas y la justicia impone lo que el Código penal marca. Eso es el Estado de Derecho.ETA es un zombi pero está muerto. Dentro del nacionalismo vasco PNV, EA, y Madrazo aún creen que el zombi es un buen instrumento para sus particulares intereses.Con este nuevo atentado a una de sus columnas de propaganda nacionalista deberí­an meditar sobre lo dicho y sus acciones y ambigüedades.

No puedo finalizar estas lí­neas sin un recuerdo a lo que está pasando en a Franja de Gaza. Los muertos ascienden a 400 y los heridos a 1800. "El ataque selectivo acaba con la vida de Nizar Rayyan, su mujer y sus ocho hijos".(El Paí­s 1-1-09). El fin justifica los medios. Israel ha dejado hace tiempo la senda de un Estado de Derecho y se ha convertido en el carcelero de los palestinos. ¿Alguien puede imaginarse que el gobierno español diera la orden a los aviones de combate para destruir Ayuntamientos y viviendas de los alcaldes y concejales de ANV? Afortunadamente, vivimos en un Estado de Derecho, cosa que en el gobierno de Israel desprecian olímpicamente porque se trata de los Otros

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada