Después del atentado de ETA el último día del año 2008, el Presidente Ibarrexe acaba de convocar elecciones para el día 1 de marzo, la convocatoria coincidirá con las gallegas. ¿Existe alguna conexión entre el atentado y la resulta del ejecutivo vasco? Naturalmente se puede especular y decir todo lo que se quiera, pero el PNV y sus socios parecen reaccionar como el perro de Pavlov. La precipitación de los acontecimientos hacen que no sea casual esta convocatoria electoral.
¿Piensa Ibarretxe que puede sacar réditos electorales ante la nueva situación creada por ETA? Percibe que haciendo coincidir las elecciones vascas con las gallegas, intenta no dar tiempo a los partidos constitucionalistas vascos para preparar la contienda y de paso capitalizar el atentado en Bilbao.
No importa mucho lo quepretenda o quiera el Lendakari Ibarretxe, lo importante es ¿existen posibilidades reales que los partidos constitucionalistas - PSE, PP,UPyD-, puedan ser alternativa real al nacionalismo? La respuesta está en el mensaje al electorado vasco. No es fácil desbancar al nacionalismo vasco, pero no es imposible, ahora es el momento de sumar fuerzas y no dividirlas. Veremos .
A.I.R
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada