Las noticias van llenas de un ataque indiscriminado contra los Palestinos en la Franja de GAZA. El resultado del bombardeo israelí, doscientos muerto y centenares de heridos. Las bombas solo querían matar a los dirigentes de HAMAS.
La historia de siempre, pero ahora,después del 11S, cualquier ataque disfrazado de defensa es bien visto por la "Comunidad internacional". Los Palestinos han tenido la desgracia de tener a unos dirigentes que nunca han sido demócratas y si terroristas, y que nunca aprenden de su historia. La situación palestina es una situación anómala internacional, pues, su estatus, es la de ser rehén perpetuo de los israelíes.
La distinción entre víctimas dignas e indignas -distinción de N.Chomsky-. es pertinente al hablar de los palestinos; éstos son víctimas indignas, porque no siguen los dictados de Israel y su socio Estados Unidos, que son los que dan certificados de dignos si son "amigos" e indignos si son "enemigos".
La teoría del loco hay que buscarla en la década de los años cincuenta en Israel donde el gobierno del Partido Laborista cuyos líderes "predicaban a favor de los actos de locura", que según el Primer Ministro de aquella época, Moshe Sharett advertía de que "nos volveremos locos" si nos enfadamos. La actuación en la Franja de Gaza es un recordatorio de que dicha teoría está aún en vigor.
Desgraciadamente,los dirigentes palestinos y especialmente HAMAS no son precisamente organizaciones libres de culpas. Buena parte del sufrimiento del pueblo palestino está en las diferencias profundas de los distintos grupos que conforman esa "Autoridad Palestina" que no tiene más entidad que las buenas palabras y la falta absoluta de un solución al conflicto.
Ahora,toca la compasión por las víctimas, encerrados por la intolerancia israelí y utilizados por las facciones palestinas. Aquí en estos bombardeos, los responsables son el gobierno israelí, supongo que la muerte de doscientos palestinos tendrá efectos muy positivos para las expectativas electorales, pero así tampoco solucionarán el problema.
A.I.R
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada