Érase una vez, que los blindados de Hamas, entraron en Tel Aviv, destruyéndolo todo a su paso. Qué un escuadrón de aviones palestinos bombardearan escuelas, sinagogas, centros de adiestramiento de soldados israelís, que en estos ataques hubieran muerto 139 civiles y 39 niños, y 920 heridos. ¿Qué haría la la comunidad internacional?
Leo las noticias, pero, solo veo propaganda. Se habla de conflicto como si hubiera dos bandos. Pero la realidad es que no hay dos bandos. ¿Cómo se puede ser terrorista en tu propia casa? Esa es la gran mentira de la propaganda. Hamas hace buenos a los bondadosos israelíes. Israel quiere que desaparezcan los palestinos. Mientras los palestinos están en silencio, encerrados en la Franja de Gaza, sin posibilidad de hacer nada, ni vacunarse, la Comunidad internacional, duerme con la conciencia tranquila, por la simple razón de que no tienen conciencia. Los gobiernos israelís, utilizan a los palestinos, para hacer olvidar sus propias miserias. Se quiere echar a palestinos de Jerusalén, para poner a ultraortodoxos, unos fanáticos que si con sus armas automáticas y su odio ciego a los palestinos deben hacer las delicias de esos que ponen a los "Otros" en la lado oscuro.
Victoria, es lo que se quiere. Israel, no solucionara el problema tratando de destruir a la población palestina, que está encerrada en su propia casa, cuando se habla de Territorios Ocupados, significa exactamente eso. Los palestinos están en cuarentena permanente. Si me reprimen, me silencian, me tratan como un terrorista. ¿Qué puede hacer? Hamas, es la organización, que lucha contra un gigante ciego de odio contra los que osan resistirse. Cómo puede una sociedad oprimida y sojuzgada por Israel desde la creación de su Estado (1948) liberarse de ella?
Se coloca en la misma balanza la violencia de unos y otros. ¿Acaso lo que toca es quedarse cruzados de brazos y esperar algunas migajas de tus opresores? Los Territorios Ocupados, viven en el infierno de los suyos, y bajo el terror de un Estado que tiene patente de corso para hacer lo que les da la gana y todo con el beneplácito de la Comunidad Internacional. El Dia de la Nakba recuerda la expulsión de 750.000 palestinos de sus tierras. Israel se edificó gracias a esas expulsiones.
La diplomacia no existe, 9 civiles israelíes han muerto. Los cohetes son las armas de destrucción masivas que lanzan desde los Territorios Ocupados. Son respuestas desesperadas ante el despliegue de fuerza de las fuerzas de ocupación -policías y militares- en la explanada de las mezquitas en Jerusalén. Israel -su gobierno de extrema derecha- utiliza la provocación para justificar sus ataques criminales a la población civil de Palestina. No habrá paz. Se insinúa una Intifada. Todos los países "respetables" se solidarizan con el desamparado Estado de Israel. Es lo que tiene explotar, sin ningún rubor, la memoria de los muertos en el Holocausto.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada