[Los Mossos se preparan para proteger las infraestructuras clave]
Leo en el Ara.cat, esta noticia. Estamos en nivel 4 de alerta terrorista, la fuente es del propio Ministerio del Interior. Después de utilizar la palabra terrorismo con una facilidad pasmosa y frívola, es de sentido común que las infraestructuras clave, podemos imaginarlas, tengan una “discreta vigilancia”, siempre. Pero en las últimas semanas, después del intenso bombardeo - perdonen por las analogías bélicas- mediático y jurídico, al parecer sólo existe una nueva entidad con capacidad de producir daños. Me refiero naturalmente a los CDR.
El espectáculo de las detenciones de los presuntos alborotadores/ terroristas/activistas/ escoger según la opción política, permite, sólo por analogía, suponer que después de la STS -¿por qué no cabe margen para pensar en la absolución de los delitos de rebelión y sedición?-, habrá un una campaña de no sé sabe qué acciones. Recuerden que nos hemos instalado en el minority report, antes que sucedan las cosas, ya hay unas fuerzas del orden –GC y PN- capaces de hacerles frente. Queda excluida de este minority report los Mossos d’Esquadra.
He mirado la página del Departamento de Estado de los EE.UU y a día de hoy, no entra [CDR] en el listado de grupos terroristas. No es descartable que Josep Borrell, en un último servicio a España se ponga en contacto con el Departamento de Estado e intente incluirlos. Si no estás en esta lista, no eres nadie, quiero decir, como grupo terrorista que se precie. ¿Por qué está exhibición de cautela? ¿El CNI ha dicho algo sobre esta cuestión? Naturalmente, no lo sabemos. ¿Serían tan amables de explicarnos por qué esos miedos?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada