diumenge, 11 d’abril del 2010

El amigo de Matas


En los últimos días hay imágenes que quedan grabadas en la retina. Y una de ellas, es la aparición “ad nauseam” de un presunto imputado en un caso de corrupción. El asunto se denomina caso Palma Arena. La construcción de un pabellón deportivo que ha costado al Gobierno balear un precio muy superior al inicialmente presupuestado. De los 48 millones iniciales se llegó a las 100 millones. El patrimonio del Sr. Mata también ha experimentado un aumento muy importante. Su caso contrasta con su amigo y colega del partido popular  de Valencia Francisco Camps. Éste como todos nos hemos enterado tiene un patrimonio que se acerca a la pobreza. Por eso tuvo mérito la afirmación de que él se pagaba sus trajes. El Sr. Mata debería dar clases de economía al Sr. Camps para economizar y sacarle rendimiento a los modestísimos sueldos de los que padecen. Francisco Camps cobra 77.988,24 euros.  Seguramente esta cifra es actualmente superior.

No me interesa el caso concreto. Este caso es uno más de una larga lista de casos de corrupción que están salpicando al PP. Me llama la atención la imagen mediática del guarda de seguridad que ha acompañado al Sr. Matas desde las dependencias judiciales al lugar donde había aparcado.







Supongo que es consciente la empresa de seguridad para la que trabaja el anónimo “segurata” de las implicaciones del caso. Deben sentirse satisfecho por la propaganda realizada por los medios. Los medios de comunicación, ese cuarto poder, que convierte todo cuanto toca en espectáculo, la aparición del Sr. Matas y su inseparable acompañante de seguridad. ¿Acaso es necesario ese despliegue? ¿Es algo querido o un imponderable del juzgado?

Esos paseíllos mediáticos son la antesala de los juicios paralelos tan aficionados a los que nos tienen acostumbrados los medios. Dependiendo del color político, los medios se ensañan y lo colocan en las primeras páginas o aparecen en las cabeceras de los diferentes telediarios. ¿Qué pasa cuando se llegue al juicio correspondiente y el ahora presunto imputado sea absuelto de todos los cargos?

Como siempre espero la aparición del segurata en algunos de los programas con vocación de telemaratón ya sea en Antena 3 o Tele5. No puede ser que todo el mérito se lo lleve ese icono de la televisión que se llama B.E. ¡ Por favor den entrada a nuevas caras!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada