dijous, 15 d’abril del 2010

Cosas que solo pasan en Madrid...


Uno de los deportes nacionales que causa furor en Madrid es la llegada de personalidades a los juzgados. Vale en Cataluña también. La foto es de Baltasar Garzón a raíz de una demanda que jamás debería haberse llevado a trámite.



Las diferentes querellas están haciendo lo que jamás soñaron los terroristas de ETA. Y es que los extremos se tocan. Falange Española– ¡suena tan trasnochado!- con su querella también admitida a trámite por el TS puede culminar con el alejamiento de la carrera judicial, está trabajando para los terroristas etarras. Parece que en Madrid y ese núcleo de poder que se concentra en dicha capital llevan guerras particulares que no interesan a los de la periferia. Pero que desgraciadamente, tienen consecuencias. Los que antes eran encumbrados por los voceros de esos poderes hoy claman al cielo para que bajen a los infiernos. Eso parece que le está sucediendo a Garzón.

Los delitos de prevaricación arts.446 y siguientes del CP, tienen como exigencia del propio TS que el asunto esté determinado por sentencia o resolución firme. Además afirma el propio TS que la injusticia de la resolución sea de modo flagrante y clamoroso, se desborde la vigente legalidad (SSTS 25-3 y 10-7-1995). ¿Todos esos requisitos los cumplen las resoluciones de Garzón? Veremos como el propio TS es coherente o no con sus propias resoluciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada