divendres, 20 de març del 2020

El COVID-19 se lleva por delante a 1002 personas...de momento







[Según ha comunicado el Ministerio de Sanidad, han contabilizado un total de 1.002 defunciones, mientras que los contagios se elevan a 19.988, suponiendo un incremento de 16,5% respecto ayer jueves. (Ara.cat)]

Estos datos suponen que en menos de dos semanas, ha habido más muertos que en el actuación de ETA a lo largo de cuarenta años. Lo que quiero resaltar es la peligrosidad de esta pandemia que aún, todo el mundo, se toma demasiado a la ligera. La cifra es muy grande, y todo parece que irá a más en las próximas semanas. El gobierno central tiene el deber de salvaguardar la salud de la población, y sabe que nada más hay una solución, todo el mundo en casa. Puede haber excepciones, pero como norma general, se deben cerrar fábricas y todo el sistema productivo que no tenga incidencia inmediata para con la salud, y la alimentación, la energía. transporte, etc.



El Presidente de la Generalitat, tiene razón cuando denuncia en el desierto, que hay que confinar a la población en casa, pero el gobierno central hace oídos sordos a sus declaraciones reiteradas hasta la extenuación. Si ya tenemos 1.002 personas muertas, ¿ qué espera el gobierno central para tomar medidas extremas? ¿Quizá cuando haya 2000? Estamos ante una amenaza sin precedente para la salud de la población y el sistema sanitario que protege esta salud. ¿Debemos dejarlo caer por el bien de la economía?





19-03/2020

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada