dimarts, 3 de juliol del 2018

Cuerda de presos (políticos) independentistas


Traslado de los presos políticos a Cataluña, en un despliegue insólito. Antes de llegar a Cataluña, pasarán la noche en la prisión de Zuera, Zaragoza. Al parecer el trayecto no puede hacerse en el mismo día. ¿Cómo es posible? Miles de autocares hacen el desplazamiento entre Barcelona y Madrid y a nadie se le ocurre, que debían parar en Zaragoza para dormir. 



No parece que haya mucha coordinación entre Instituciones penitenciarias y la Generalitat que tiene competencia en esta materia. Según Inés Arrimadas, el traslado es un auténtico escándalo. Según ella, deberían estar en Madrid. Arrimadas debe desconocer la ley al atribuir como una victoria independentista el acercamiento a Cataluña de los presos políticos.

Este traslado en etapas, permite comprender las diferencias abismales entre el trato preferente de Iñaki Urdangarin y los representantes del independentismo catalán. Para él, una prisión, con todos los medios para su disfrute. Un despliegue de medios para el recluso condenado por  “un delito continuado de prevaricación con malversación (dos años y tres meses) del que habría sido cooperador necesario, fraude a la Administración Pública (siete meses), tráfico de influencias (un año) y dos delitos fiscales (un año de cárcel por cada uno). El Alto Tribunal retoca al alza la cifra defraudada a Hacienda que debe reintegrar, que sube a 326.925 euros, si bien mantiene la multa que acarrea en 512.553.” (STS 277/20118)


Inés Arrimadas no ha dicho nada sobre el trato preferente de Iñaki Urdangarin, los medios que se destinan, para el prisionero solitario en Brieva (Ávila). Este tipo de delitos no se arreglan en prisión. Sería mucho más efectivo si tuvieran que devolver todo el dinero sustraído y en caso de no devolverlo, embargarles todos los bienes e inhabilitarles para contratar con las Administraciones públicas. No es descartable que se le pudiera conceder un indulto a medio plazo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada