dissabte, 11 de juny del 2011

La xenofobia y las Instituciones


Josep Anglada, antes José Anglada decía: "Llevo el águila [por el águila del escudo de la España franquista] en el corazón, pero políticamente ahora no me interesa explicarlo" (2002). Ahora, lo que le interesa son los "moros". Allí donde la realidad le desmiente su salida es: "No me lo creo y discrepo"(El Mundo, 25/5/2011).  Discrepar es decir que él tiene razón. Que un grupo fascista y xenófobo acabe en las instituciones democráticas, dice mucho sobre nuestra cultura democrática. "Sus constantes apelaciones a la ley y el orden contrastan con su accidentada salida del Frente Nacional. La dirección le acusó en 1992 de haberse apropiado de 350.000 pesetas (2.100 euros) de la caja del partido y de comportamiento irregular en una fiesta popular en la que, según las crónicas de la época, dio la nota al tocarle "los senos y la parte trasera" a una vedette... ¡mulata!" (El País,Barcelona - 24/01/2010).



Este demócrata de toda la vida da cursillos acelerados de honestidad patriótica. No tiene mucho que ofrecer. Sólo tiene un eslogan que propaga a quien quiera oírlo. Y, sí hay gente desesperada que quiere creer en su mensaje: los moros son los responsables de todas nuestras miserias. Se pasa de los judíos a los rojos para después recalar en esos nuevos visitantes de la necesidad que es la inmigración.

Anglada, sabiendo de su honestidad espero que en el paraíso de Vic se encargue de las arcas públicas, así, toda la buena ciudadanía que ha votado a su candidato podrá dormir tranquilo. La emigración conlleva problemas, pero no es necesario que un Anglada resuelva los problemas de la inmigración. Sus soluciones son todas ellas anticonstitucionales. Se ha reprochado a Bildu no ser demasiado democrático. Todos tenemos dudas, pero Plataforma per Catalunya (PXC) nunca ha sido democrático, así ¿por qué no está ilegalizada?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada