dimarts, 15 de setembre del 2020

La buena conciencia se limpia en Venus

 

¿Por qué importa más que se haya descubierto en Venus un compuesto, la fosfina -La fosfina és un gas tòxic que put com un peix molt (però molt) podrit i que a la Terra la produeixen bacteris que descomponen matèria orgànica en absència d'oxigen (Ara.cat 14/09/2020)[La fosfina es un gas tóxico que huele como un pez muy (pero muy) podrido y que en la Tierra la producen bacterias que descomponen materia orgánica en ausencia de oxígeno], la existencia de tal compuesto es solo una parte de la ecuación, se requiere además, descubrir su origen, y según los expertos, esto no podrá ocurrir, hasta que podamos investigar Venus; qué lo que sucede en la remota isla de Lesbos, donde se retiene a cientos de miles de personas en un campo de concentración –refugiados- desde hace años, sin esperanza ni futuro?







¿Somos conscientes que como ciudadanos de la UE, lo que sucede en dicha isla, es también nuestra responsabilidad? Se imaginan a ciudadanos de la UE, encerrados en esos campos de eternos refugiados sin ningún derecho, en Siria, Irak, Irán,  Israel*? ¿Se imaginan lo que diría la famosa “Comunidad internacional”?. Lo cierto es que sí, hay unos ciudadanos buenos y otros sospechosos. ¿Adivinen quienes son lo buenos y quienes los sospechosos? En efecto, la respuesta es tan infantil que da miedo, la respuesta es que lo buenos siempre somos nosotros. ¿Alguien tiene dudas que si esa situación fuese la de los buenos ciudadanos europeos –occidentales- encerrados en esos lugares, no habría intervenido esas coaliciones internacionales para liberarnos de las garras del mal?



* Lo que sucede con el pueblo Palestino, no tiene nombre. La ocupación de Israel de Palestina es un ejemplo de lo anterior, y eso desde su propio nacimiento, en 1948.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada