divendres, 24 de maig del 2013

Entrevista a Aznar


La entrevista de J.M.Aznar en Antena 3 ha provocado toda clase de comentarios.  Vivimos de las declaraciones de todos los políticos y mediáticos de turno. Pero desgraciadamente, esas declaraciones son humo. Un humo que no deja ver claramente los problemas que persisten y se agravan. No vi la entrevista, haciendo zapping lo vi , pero no era lo que deseaba ver en ese momento, así que seguí pasando a otros canales,  el expresidente, que no está en política se le ve fuera de lugar.

 


Lo que he leído, da la impresión de ser un brindis al sol para el ala más extremista del partido. Hablar de su conciencia y sus responsabilidades es ahora mismo, redundante y vacío. Porque no tiene responsabilidades políticas, aunque las noticias del caso Gurtel y Bárcenas lo acosan cada vez más. Él está por encima del bien y el mal. Aznar hizo de oposición. El PSOE debería invitarlo en el próximo Congreso. Era su oposición antes un hechos que no le gustan, por cierto, a nadie nos gusta, pero no parece que hiciera autocrítica de su gestión. No pidió perdón por la gestión mentirosa y mezquina de los peores atentados habidos en España del 11-M. No dijo nada, excepto hablar mucho.

Precisamente, eso es lo digno de mención, que se generase tanto comentario. No explicó porque el partido es una máquina de crear dinero. Entre Gurtel y Bárcenas llegaba dinero de no se sabe dónde, o ¿ si se sabe?. Es posible que la extrema derecha haya sentido una cierta punzada de nostalgia, pero Aznar se le ha ido el tren político. En la estación del PP ya hay varios candidatos para subirse al tren que les conducirá a la Moncloa. Aguirre, por ejemplo. Que Aznar diga que Gallardón es una promesa firme, es afirmar que dicho candidato es bien visto por el ala fundamentalista del PP.

 Servidumbres

No dijo nada sobre los problemas reales de la gente que no tiene el patrimonio de Aznar-Botella. Para él no es problema los desahucios, los millones de parados, la falta de perspectivas de los jóvenes, las tensiones entre el gobierno central y Cataluña. La entrevista sólo sirvió para constatar que según Aznar la democracia empieza con él y que después del él el caos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada