"El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios" (El País, 15-6-2012). ¿Por qué debe bajarse el sueldo de los funcionarios? Si este colectivo ha ido perdiendo poder adquisitivo desde el inicio de la crisis, un 27% de bajada, ¿qué quieren? Desde el inicio de la crisis que fue financiera, debido a la codicia de los gestores de estas entidades -Lehman Brothers y cía.- se pide ahora, el sacrificio de la población, y nada mejor que empezar por los funcionarios, ese grupo de superprivilegiados. Una de las cosas que se ha aprendido de la crisis, es que siempre se puede bajar los salarios a los funcionarios, ya seas doctor por Harvard o ESADE o cualquier político, todos, tienen como receta mágica el recorte salarial para los funcionarios.
Si los funcionarios -hay funcionarios y funcionarios, desde la escala A hasta la antigua escala D. Los salarios varían en función de estas escalas:
Lo que parece que más peso tiene en esta crisis, no es el sector real –producción, transformación, distribución, servicios-, no, lo único que cuenta es el sector especulativo. Se habla de mercados como si fuese una entidad con nombres y apellidos. Pero lo cierto, es que si tienen nombres y apellidos. Se sacrifica a los ciudadanos en aras de los mercados.
El próximo domingo Grecia se enfrenta a los mercados. Éstos y sus gestores políticos amenazan su democracia. Si yo fuese griego, ¿a quién votaría, a los mercados o al futuro de mi democracia? La respuesta parece clara, pero habrá que esperar hasta el domingo para resolver la incógnita.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada