dijous, 19 de maig del 2011

Democracia en acción

Las tertulias van llenas del nuevo acontecimiento mediático-político. El movimiento democracia real ya ha puesto en órbita lo que la campaña electoral para municipales y autonómicas no han sabido explicar. ¿Cómo vivir en la crisis? Los jóvenes son los mayores damnificados del paro. Mientras los la campaña electoral se ha difuminado por la falta de contenido creíble de los políticos, el movimiento trata de remover conciencias y hacer que la ciudadanía participe de manera más activa en el orden político. Madrid y Barcelona lideran con sus respectivas acampadas este movimiento de protesta.



Algunos tertulianos afirmaban que las soluciones no se encontrarán en la Puerta del Sol (Madrid), ni en Plaza de Cataluña (Barcelona). No han dicho que ni en la Moncloa ni en el Parlamento tampoco. De momento lo toman en el BCE y en los mercados financieros.

La democracia no debe temer la existencia de movimientos que como este tratan de llamar la atención sobre las contradicciones de las partidos políticos. Siempre se critica la falta de movilización de los jóvenes en política, ahora que se han movilizado no vale de decir que se vayan a casa. La democracia requiere de la participación de todos. ¡Si cientos de imputados aparecen en las listas electorales, por qué deberíamos escandalizarnos por qué cientos de jóvenes expresen su descontento!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada