dijous, 26 de setembre del 2019

La AN no sabe hacer otra cosa


Ja hi ha resposta de la AN, tots a presó. Sembla que les explicacions dels detinguts no han servit de res. Malgrat el minse bagatge dels escorcolls de la guàrdia civil, se’ls imputa tot el còctel jurídic de torn. Mala peça al teler, un altre cop. ¡Fiscalia dona un relat inversemblant, dades les proves què es remeten, però el Jutge, li compra tota la historia! Tenen una història, tenen dues persones que han dit el que volian escoltar la GC, i un Jutge que veu indicis per ficar-los a la presó, sense fiança, és clar.

[Ya hay respuesta de la AN, todos a prisión. Parece que las explicaciones de los detenidos no han servido de nada. A pesar del escaso bagaje de los registros de la guardia civil, se les imputa todo el cóctel jurídico de turno. Mala peça al teler * [expresión que indica, que nos encontramos en una situación difícil], de nuevo. ¡Fiscalía da un relato inverosímil, dadas las pruebas a la que se remiten, pero el Juez, le compra toda la historia! Tienen una historia, tienen dos personas que han dicho lo que querían escuchar la GC, y un Juez que ve indicios para meterlos en la cárcel, sin fianza, claro].

PD: Después del 1-O, la percepción que la justicia es correa de transmisión de los poderes fácticos del Estado, crece a medida que la STS, nos llevará a un callejón sin salida, y la institución judicial, tocada irremediablemente. Así que actuaciones de las que me he ocupado estos días, no son, sino un remache a los clavos por venir.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada