divendres, 23 de març del 2018

El Llanero(a) solitario golpea de nuevo

Hoy había la comparecencia ante el TS de “Declarar procesados por presuntos delitos de rebelión, del artículo 472 y concordantes del Código Penal, a Carles Puigdemont i Casamajó, Oriol Junqueras i Vies, Jordi Turull i Negre, Raül Romeva i Rueda, Antonio Comín i Oliveres, Josep Rull i Andreu, Dolors Bassa i Coll, Clara Ponsatí i 

CAUSA ESPECIAL/20907/2017 2 Obiols, Joaquim Forn i Chiariello, Jordi Sánchez Picanyol, Jordi Cuixart Navarro, Carme Forcadell i Lluís y Marta Rovira i Vergés. Declarar procesados por presuntos delitos de desobediencia, del artículo 410 del Código Penal, a Lluís María Corominas i Díaz, Lluís Guinó y Subirós, Anna Isabel Simó i Castelló, Ramona Barrufet i Santacana, Joan Josep Nuet i Pujals, Meritxell Borràs i Solé, Lluís Puig i Gordi, Carles Mundó i Blanch, Santiago Vila i Vicente, Meritxell Serret i Aleu, Mireia Aran Boya Busquet y Anna Gabriel Sabaté. Declarar procesados por el delito de malversación de caudales públicos, en los términos que se han expresado en los anteriores fundamentos jurídicos, a Carles Puigdemont i Casamajó, Oriol Junqueras i Vies, Jordi Turull i Negre, Raül Romeva i Rueda, Meritxell Borràs i Solé, Clara Ponsatí i Obiols, Antoni Comín i Oliveres, Joaquim Forn i Chiariello, Josep Rull i Andreu, Lluís Puig i Gordi, Carles Mundó i Blanch, Dolors Bassa i Coll, Santiago Vila i Vicente y Meritxell Serret i Aleu."

¿Causa general contra el independentismo? Según el Magistrado, que ha enviado a prisión a Jordi Turull i Negre, Raül Romeva i Rueda, Josep Rull i Andreu, Dolors Bassa i Coll y Carme Forcadell, en su Interlocutoria, nos describe sus temores subjetivísimos de que estos encausados, no han abjurado de sus ideas (independentistas).

                               

No hay más. El Magistrado se permite hacer psicología: “puede concluirse que no se aprecia en su esfera psicológica interna un elemento potente que permita apreciar que el respeto a las decisiones de este instructor vaya a ser permanente (…).”

El Magistrado se permite criticar lo que una entidad privada como la ANC, tiene el legitimo derecho de aspirar por medios democráticos, la independencia, es en palabras del Magistrado: “habida cuenta Carme Forcadell inició la ejecución de estos hechos como presidenta de la entidad soberanista ANC, y continuó como presidenta del Parlamento de Cataluña después. La medida cautelar garantiza así el acertado retorno del autogobierno”. El Magistrado Llarena, se extralimita en sus funciones. Las funciones de la Presidencia del Parlament, no tienen nada que ver, con una entidad privada. A ojos de Llarena, Carme Forcadell, es una “sospecha habitual”.

Llarena sigue inevitablemente su senda, una narración que sea ajusta como un guante a los intereses del gobierno de Rajoy. Son independentistas, y su delito es cumplir con el mandamiento de 47% de la población. Llanera le gustaría interrogar a los dos millones de ciudadanos que dieron su confianza a los hoy encarcelados, ante esa imposibilidad, es más fácil llevar a prisión a los representantes de la ciudadanía que opto el 21-D por una mayoría independentista.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada