dilluns, 25 de juliol del 2011

Vidas ajenas


La tiranía del presente olvida a Tohuami Hamdaoui, que ha muerto a los 41 años, en huelga de hambre, no en alguna prisión olvidada del mundo, sino en la prisión de Teruel. Una huelga de cinco meses para reivindicar su inocencia. Estaba condenado por delito de agresión sexual a una menor y robo con violencia a 16 años. Reivindicar la inocencia es algo natural. No sé cómo fue el caso –juzgado en Alicante en el 2003-. Supongo que el caso debió llamar la atención. Es posible que muchos se sientan aliviados y están en su derecho. La muerte no debería alegrarnos, porque es lo único que tenemos. La venganza es un sentimiento humano, pero en sociedad no podemos ir con ella.


Miguel Francisco Montes Neiro es el preso más antiguo de España. Su máximo delito era de 6 años. Pero ha pasado su vida entre rejas. El motivo ha sido sus variados intentos de fuga. Asesinos convictos y confesos que han asesinado cerca de 30 personas han salido antes que él. ¿Cómo es posible? Una vida desperdiciada. Ahora está en huelga de hambre. ¿Cómo explicarle que no puede salir de la cárcel cuando ya ha pagado de sobras sus culpas?


Hace unos días hablaba de la justicia que siempre tiene diferentes varas de medir, a propósito del juicio del Sr.Lluis Corominas que es yerno de los Tous. Matar le ha costado 310000€. El Sr. Neiro no ha matado nunca nadie y lleva desde 1976, es decir, que ha pasado 35 años en prisión. ¡Qué clase de justicia es esa!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada