dimarts, 24 de març del 2009

Jade Goody o la tragicomedia

Lo que sucede en el Reino Unido con el fenómeno “amarillento” es digno de mejor causa. Lo canalla es elevado al altar mediático. La Sra Jade Goody de 27 años, tiene el mérito de haber participado en Gran Hermano, haber sido expulsada y haber dado ruedas de prensa y asistido a coloquios sobre la justicia o injusticia de su expulsión.

Después viene el cáncer. Una auténtica mala suerte. Pero, ¿por qué no? Si tengo que morir que al menos todo el país me vea como me muero. La vida y la muerte retransmitida en directo. ¡ Show Time ¡. La lógica de este proceso es impecable. La Sra Jade Goody no tenía nada interesante que contar, pues, su vida, era de una vulgaridad suprema. O sea, como la de la inmensa mayoría de nosotros. Pero, mientras los demás se contentan con ir cada día a trabajar, jugar a la lotería, mirar Gran Hermano, y suspirar por irse de vacaciones a España, la Sra. Jade Goody tenía otras aspiraciones.



Su muerte deja a sus hijos sin madre. El marido, Jack Tweed, de 21 años está desgarrado por el dolor, se habían casado siguiendo el guión de este culebrón, - diagnóstico del cáncer, boda y muerte-,habrá pensado en como gastar los cuatro millones de euros que toda esta historia ha dejado. La muerte es reciclada en negocio. Nada menos que tres libros sobre su vida y obra. Impresiona la cantidad de datos que habrá tenido que verter para llenar páginas.

Ahora la familia de Jade Goody quiere que su vida sea llevada a la pantalla. Incluso se da nombres de los directores. Los ingleses son muy suyos. Primero, la princesa Diana, y ahora le toca a una desconocida que se pretende pasar por heroína de no sé sabe que. ¿Aguantarán tantas emociones los pobres ingleses?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada